Tres nuevas muertes (luego del parte de anoche) por coronavirus llevó a 115 el número de víctimas fatales en la Argentina, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados. El número total de contagiados es de 2.571 y hay 631 paciente, casi un 25 por ciento, ya recuperados.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

De las tres personas fallecidas que se sumaron entre el informe de anoche y el de esta mañana, dos son mujeres: una 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires y otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Además, falleció un hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al relevamiento realizado por las autoridades, las personas que contrajeron el virus en el exterior son 840 (32,8%), mientras que unos 903 contagios (35,3%) se deben a contactos estrechos de casos confirmados y 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.