Este miércoles llegó a Rosario el segundo grupo del colegio Dante Alighieri, procedente de Italia. Según informaron los padres que acompañaron al contingente de estudiantes, al igual que los integrantes del primer grupo que arribó este martesninguno presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, aunque deberán respetar el protocolo dispuesto por la OMS.

Este segundo grupo estaba compuesto por 74 pasajeros –entre alumnos y adultos– que adelantaron su regreso desde ese país europeo –donde realizan el tradicional viaje de estudios– a fin de anticiparse al cierre del aeropuerto de Roma. Así lo explicó una de las madres que acompañó a los estudiantes, en diálogo con El Tres. 

 

También debieron modificar el recorrido previsto y sustituir las ciudades más afectadas por el virus (ubicadas en el noreste del país) por otros destinos del sur de la península.

Al igual que el resto de los pasajeros que componían el grupo, aunque al momento ninguno presentaba síntomas, tendrán que respetar el protocolo y el aislamiento durante 14 días, sin asistencia al colegio, a fin de evitar un eventual contagio.