Más de 150 turistas que tenían previsto pasar el fin de semana largo en Las Grutas tuvieron que regresar a sus ciudades de origen tras las restricciones impuestas para acceder a San Antonio Oeste y a la villa balnearia por el coronavirus.

Según publicó el diario rionegro.com.ar, el intendente Adrián Casadei decidió cerrar el ingreso a San Antonio Oeste, como prevención frente a la pandemia mundial del Covid-19.

Desde el martes por la noche, funcionarios de la comuna, empleados municipales, efectivos de la Policía y de Bomberos, de Salud y de Prefectura Naval Argentina participan del mega operativo que consiste en impedir el acceso a esas dos localidades.

En solo las dos primera horas del operativo de este martes, se impidió el ingreso de 20 grupos a quienes se les ordenó que regresasen a sus ciudades de origen, de acuerdo a lo señalado por la titular del área de Turismo, Marisol Martínez.

En tanto que unos 50 pasajeros que no residían en Las Grutas y San Antonio Oeste, que se movilizaban en colectivos, también tuvieron que pegar la vuelta ya que no podían certificar su residencia en ninguna de las dos ciudades.

"Tenemos que tomar conciencia que hay que quedarse en la casa y no trasladarse de una ciudad a otra", remarcó la funcionaria.