Un hombre de 44 años murió este martes en Mendoza por la enfermedad covid-19 y el total de fallecidos en Argentina por el coronavirus asciende a 55.

La nueva víctima fatal estaba internado en el hospital del Carmen, en Godoy Cruz, y tenía antecedentes de viaje a España, según confirmó la Dirección de Epidemiología de Mendoza.

El sábado 27 de marzo el hombre comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, y se internó inmediatamente. El 30 ingresó a terapia Intensiva y dio positivo de la enfermedad el 1° de abril.

Perdió la vida este martes y son cuatro los fallecidos por covid-19 en la provincia cuyana. Mendoza cuenta además con 31 casos confirmados.

Horas antes, falleció un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación ratificó la cifra de 1.628 casos confirmados en todo el territorio nacional. En la provincia de Santa Fe, ya se acumulan 184 contagiados y en Rosario, 76.

Por otra parte, se ratificó el parte vespertino de este lunes en cuanto a la cifra de infectados, que asciende a 1.628 en todo el país.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó ayer que se confirmaron siete casos nuevos de covid-19, con residencia en el territorio provincial y uno con residencia legal en Santa Fe aunque con permanencia en Buenos Aires.

Los casos nuevos son tres de Rosario, dos de Santa Fe y dos en Villa Constitución. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 184.