Un operario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio positivo de coronavirus y otros dos empleados de la firma fueron hisopados en las últimas horas. Mientras esperan los resultados de esos análisis, hay 39 personas aisladas por contactos estrechos con el positivo o con los casos en estudio.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, confirmó a Radio 2 que luego del caso positivo del operario se activaron los protocolos sanitarios y “se aislaron 28 compañeros por contacto estrecho con un caso y otros 11 empleados por contacto con otro de los sospechosos”

“Si alguno de los hisopados o los dos dan negativo, algunos podrán retomar las tareas”, explicó Botto en diálogo con el programa La primera de la tarde.

Sobre el caso confirmado, el titular del sindicato dijo que se encuentra con una evolución favorable ya que “si bien tiene las molestias de la enfermedad, no requiere internación”.

Además, dijo que el caso positivo y uno de los hisopados en espera de resultados pertenecen a una misma repartición de la empresa, con servicio en la zona oeste de Rosario. En tanto, el otro de los casos en estudio pertenece a otro sector de la firma.

Los tres trabajan en cuadrillas de atención del servicio eléctrico y no en la atención al público.

“Desde el gremio queremos llevar tranquilidad, no hay que entrar en pánico pero sí tomar las medidas de precaución”, dijo el secretario general del gremio Luz y Fuerza.