Arteaga, el pueblo santafesino ubicado a unos 130 kilómetros de Rosario, completó la vacunación de todas aquellas personas mayores de 18 años anotadas en el registro oficial de vacunación. Fue una de las localidades que menos sintió los efectos de la segunda ola debido al alto porcentaje de vacunados. “Es una noticia que trae tranquilidad, nosotros creemos que vacunarse es un acto de solidaridad”, expresó Julian Vignati, presidente comunal, a Radio 2. 

La situación epidemiológica de Arteaga se fue modificando desde el inicio de la pandemia. El pueblo tuvo un pico de 64 casos positivos, llegando a tener 15 personas internadas en el Samco y 5 en UTI. También se registraron 13 fallecimientos. Actualmente hay solo dos casos activos.

Hasta el momento, unas 2.500 personas tienen aplicada una dosis contra el covid-19. Un porcentaje mínimo de la población ha decidido no vacunarse por diversos motivos.

Por otra parte, se han aplicado 800 segundas dosis y el proceso de inoculación sigue creciendo de manera sostenida.

“Si no nos hace reflexionar para vacunarnos el sufrimiento de un vecino que tuvo una pérdida en la familia o aquel comercio que tuvo que bajar sus persianas, perdimos ese sentido de pertenencia a una sociedad”, cerró Vignati.