El brote de coronavirus que comenzó en China y ya registra miles de casos positivos y víctimas fatales en todo el mundo –incluida Argentina– alentó ciertos comportamientos más cercanos al pánico que a la prevención.

Por ejemplo, que algunas personas realicen grandes compras por temor a una escasez de suministros o que se multipliquen los precios de barbijos y alcohol en gel.

En el caso de Australia, algunos supermercados tuvieron que racionar la venta de papel higiénico después de que sus clientes vaciaran los estantes como consecuencia de una ola de compras, informa el portal RT.

Ese pánico provocó que varios policías de Sídney tuvieran que intervenir en una pelea entre tres personas por adquirir ese producto en un local de la cadena Woolworths.

El video de ese incidente muestra empujones, gritos y hasta lucha por un carrito de compras lleno de papel higiénico.

En las últimas horas se conoció el primer caso fatal por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 64 años con una serie de enfermedades preexistente que había viajado a Francia el último febrero.

Asimismo, la Organización Mundial de la salud informó que ya son 101 los países en los se registraron casos positivos de covid-19.