La Defensoría del Pueblo de Santa Fe elevó un comunicado al Ministerio de Salud provincial para conocer en detalle cuáles son las disposiciones sanitarias vigentes para quienes se tomaron unos días de vacaciones y deben regresar a su domicilio. El pedido se hace en el marco del incremento de casos y las aglomeraciones que se vienen dando en distintos lugares turísticos, principalmente en la costa argentina.

En el escrito, el organismo descentralizado remarca la importancia de dar a conocer la manera en la que deben actuar las personas que se encuentran en esa situación.

Concretamente le pedimos que tenga a bien informarnos cuál es el protocolo que se aplica y deben seguir todas aquellas personas que reingresen al territorio provincial luego de haber estado en algunos de los lugares turísticos”, detallaron.

Además, el comunicado pide información también sobre los centros de testeos de coronavirus y la posibilidad de que el Ejecutivo provincial implemente algunos puntos móviles en los principales accesos a Santa Fe “con el fin de aumentar la capacidad de detección de la enfermedad”.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud municipal recomendaron a los rosarinos que hayan estado en espacios de grandes aglomeraciones de personas, que al regresar se autoaislen por al menos 10 días o en su defecto, que mantengan contacto únicamente con quienes compartieron las vacaciones.