La ciudad de Buenos Aires decidió prohibir recitales, la presencia de público en espectáculos deportivos y los "eventos de concentración masiva" para el turismo. 

Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que explicó que el escenario cambió a partir de la declaración de pandemia, y que eso los lleva a tomar "nuevas medidas".

Dijo que en la ciudad de Buenos Aires hay 12 casos confirmados de coronavirus, todos importados. Indicó además que 140 personas están en estudio por posible infección y que están aislados porque "tuvieron algún tipo de contacto con los infectados". 

Además, anunció una serie de medidas de prevención ante la propagación de la enfermedad: "la restricción de las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad". 

Esta medida impacta en recitales, espectáculos deportivos con público (en principio se jugará a puertas cerradas) museos y buses turísticos. 

También reforzarán la comunicación de las medidas "sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual" e implementarán "un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años".