El empresario más rico de México, Carlos Slim, expresó que la pandemia de coronavirus provocó una crisis tan profunda que para superarla sería necesaria elevar a 75 años la edad jubilatoria. De todos modos, tiró como opción que la jornada laboral se reduzca a 3 días a la semana para permitir el ingreso de más personal al mundo del trabajo.

Slim hizo pública su idea durante su participación en en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrado en Madrid. Su presencia fue virtual, ya que tiene 75 años y los recaudos del caso impidieron su asistencia físicamente.

Pese a que se supone que los jóvenes son los más "privilegiados" en términos de salud en el marco de la pandemia, Carlos Slim considera que son también los más perjudicados desde incluso antes de la pandemia a la hora de encontrar trabajo.

Así, el magnate mexicano asegura que una jornada semanal de tres días de 11 horas permitiría abrir el mercado laboral a más personas, al tiempo que pidió retrasar la jubilación 10 años.

Finalmente, terminó su alocución con un mensaje optimista: “Más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras”.