Para evitar la propagación del coronavirus en Santa Fe, el gobierno provincial tomó una serie de medidas que incluye dar licencia excepcional de 14 días a los trabajadores que hayan viajado recientemente al extranjero. También analiza cancelar los espectáculos públicos masivos.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles el decreto N° 0202 por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero.

El artículo 1° de la normativa, que adopta las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación ante la presencia de Covid 19, indica que se otorgará una "licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos".

El decreto indica además que la licencia "no afectará la percepción de remuneraciones", y esos 14 días no serán computados "a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente".

Asimismo, el documento firmado por el gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia "a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades".

Por último, "se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia a adoptar disposiciones similares".

Otras medidas

 

  • El Ministerio de Salud de la provincia suspendió reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados.
  • Desde temprano, el gobierno analiza si se suspenden los espectáculos públicos masivos.
  • Salud montó un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas en coordinación con los intendentes de localidades portuarias/industriales.
  • En los aeropuertos de Rosario y Santa Fe se montaron puestos sanitarios de vigilancia de los pasajeros provenientes del exterior.