El coronavirus es una pandemia que impactó en todo el mundo y sus efectos son analizados por diversos científicos. En ese marco en la Universidad de California de San Francisco tomaron imágenes microscópicas de células humanas infectadas por el virus SARS-CoV-2, en donde brota espigas en forma de tentáculo conocidas como filopodia. 

En esta ocasión, un grupo de profesionales descubrió que el covid 19 "navega" las células sanas y de esta manera logra infectar a las personas, que una vez en su cuerpo pueden eyectar su "veneno" y contagiar a otros. Hasta ahora, se creía que covid infectaba como la mayoría de los otros virus, al adherirse a las células sanas y finalmente convirtiéndolas en máquinas copiadoras.

Los científicos quedaron impresionados por lo que observaron. Las imágenes muestran células infectadas que desarrollan espigas en forma de tentáculo, conocidas como filopodia o microespículas, que parecen estar llenas de partículas virales.

De todas formas, en los sistemas inmunes y saludables el cuerpo combate el virus de tal manera que se presentan pocos síntomas o ninguno de ellos: a ese grupo se los calificó como "asintomáticos". El último descubrimiento parece mostrar que el coronavirus, en algún momento de su evolución, ha desarrollado un plan de respaldo para sortear al sistema inmune.

En el mundo científico, destacaron el descubrimiento y lo consideran fundamental en la lucha contra el coronavirus e incluso abre la puerta a una gran cantidad de nuevas opciones de tratamiento, según publicó Crónica.