La localidad de Zavalla registró en las últimas horas sus primeros tres casos de coronavirus, según confirmó oficialmente la comuna de esa localidad del departamento Rosario.

Según se informó, se trata de los integrantes de un mismo grupo familiar que se encuentran aislados luego de confirmarse el hisopado positivo.

La comuna indicó que “se está realizando el control epidemiológico de los casos con el criterio de aislamiento, tanto de los casos positivos como de los contactos estrechos”.

Al mismo tiempo, solicitaron a la población que se refuercen las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos frecuente.

Por otra parte, la comuna restringió salidas recreativas y reuniones familiares. También acortaron el horario comercial, de 9 a 12.


Según el último parte epidemiológico brindado este sábado a la noche por el gobierno provincial, Zavalla no tenía reporte de casos hasta el momento y se espera que los tres contagios se comuniquen en las próximas horas.

El informe oficial de este 11 de julio del Ministerio de Salud de Santa Fe detalló que hubo 20 nuevos positivos en la provincia de los cuales 11 fueron en Rosario.

Además, se registraron dos en Campo del Medio, uno en Villa Constitución, uno en Piñero, uno en ciudad de Santa Fe, uno en Pérez y tres de Montes de Oca (notificados por otra jurisdicción).