El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que fueron confirmados 172 nuevos casos de covid-19 y con estos registros, ya suman 3.607 positivos en el país. Del total de casos, tres fueron reportados en la provincia de Santa Fe, que ya acumula 239 desde el inicio de la pandemia.

Rosario no tuvo casos positivos este viernes, según el reporte provincial. Los casos nuevos de Santa Fe fueron uno en Sancti Spiritu, uno en Capitán Bermúdez y uno en Venado Tuerto.

Por otra parte, las autoridades sanitarias indicaron que este viernes se registraron once muertes (nueve en el parte vespertino y dos en el matutino) y ya son 176 las personas fallecidas en el país.

Los decesos informados en el último reporte fueron de cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba.

También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

Los distritos con mayor cantidad de casos son provincia de Buenos Aires (1181), Ciudad de Buenos Aires (916) y Córdoba (269).

Las únicas dos provincias que no registraron casos son Catamarca y Formosa.