Al turista argentino que regresó a San Juan desde Italia con síntomas de coronavirus, se sumó una turista italiana de vacaciones por Santa Cruz que también podría tener el virus. En El Calafate activaron un protocolo sanitario de emergencia.

Según informó TN, en El Calafate, activaron el protocolo por coronavirus ya que una turista italiana de 77 años oriunda de Milán presenta síntomas compatibles con la enfermedad desde hace varios días.

Actualmente se encuentra internada y aislada en el hospital Samic de esa ciudad santacruceña.

Los primeros análisis dieron negativos, tendría adenovirus, que es un virus respiratorio habitual, que no es peligroso y que se trata con antibióticos.

Sin embargo, a modo de prevención, las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo y enviaron una segunda muestra al Instituto Malbrán de Buenos Aires para mayor precisión.

La mujer formaba parte de un contingente de 14 personas que llegó el pasado 19 de febrero a Buenos Aires, previo paso por San Pablo, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. Pasó por Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente llegó a El Calafate, donde ahora está internada y aislada.

El resto de los turistas que la acompañaban, también son italianos, pero no presentaban síntomas sospechosos y seguirán con normalidad el itinerario turístico.