La curva de casos de coronavirus en la Unión Europea se está aplanado y hasta está bajando en algunos aunque no en todos los países, por lo que sería prematuro relajar las restricciones, dijo este lunes la directora del organismo de control de enfermedades del bloque.

El alarmante índice de mortalidad por coronavirus sigue en aumento en Europa -la semana pasada fue de 95 por cada millón de habitantes y la anterior 84-, dijo Andrea Ammon, directora del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades Europeo.

Ammon también subrayó que la ocupación de las unidades de terapia intensiva de la UE alcanzó el 91% la semana pasada, lo que significa que "algunos países probablemente ya están en el límite", dijo, citada por la cadena BBC.

La funcionaria de salud habló ante una reunión virtual de legisladores responsables de asuntos europeos en todos los Estados miembro y en el Parlamento Europeo, según publicó Télam.

Hasta este lunes, en los 27 países de la UE se reportaron más de 13 millones de casos de coronavirus, incluyendo más de 319.700 muertes, dijo Ammon.