Todos los partidos de tenis programados para este jueves en Melbourne por el Australian Open se suspendieron luego de que diera positivo de coronavirus un empleado de uno de los hoteles oficiales destinados a las delegaciones que llegaron a la ciudad para competir en la gira, y sobre todo en el Grand Slam.

Entre 500 y 600 personas, entre ellas tenistas, funcionarios y empleados de apoyo del primer torneo grande del año fueron aislados este miércoles y en las próximas horas deberán someterse a un nuevo test. 

Tras detectar que un trabajador de uno de los hoteles donde se alojan jugadores y organizadores del Abierto de Australia dio positivo al covid-19, las autoridades del estado de Victoria decidieron aplicar esta medida para prevenir posibles contagios.

La noticia conocida en las últimas horas generó desconcierto entre los jugadores y los integrantes de sus equipos, y los responsables del torneo tomaron la decisión de suspender los partidos programados para el jueves.

El tenista australiano Nick Kyrgios manifestó su desconcierto por la situación en Twitter.

Entre los encuentros postergados están los partidos del equipo argentino de la ATP Cup ante Japón y el match de Nadia Podoroska por los cuartos de final del Yarra River Open, luego de que la rosarina venciera a la experimentada top 10 checa Petra Kvitova. 

El primer ministro del Estado Victoria Daniel Andrews le dijo a la prensa que, por su parte, no ve que este suceso pueda tener un "impacto en el Australian Open propiamente dicho", cuyo arranque está previsto para el próximo lunes 8 de febrero. 

Andrews también confirmó que el hombre que dio positivo trabajó por última vez en el Hotel Grand Hyatt en Melbourne el 29 de enero, y que cualquier persona que haya estado ahí es considerada como un contacto estrecho.

La información sobre la suspensión de los partidos fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del torneo. 

Actualmente, se están jugando hasta seis torneos ATP y WTA en Melbourne Park para que los jugadores lleguen en plena forma a la disputa del Grand Slam.

Tras cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, la mayoría de los jugadores que llegaron al país fueron liberados entre el 29 y el 30 de enero, entre ellos el argentino Diego Schwartzman que aseguró que Australia es como "un mundo sin barbijos, sin coronavirus" y que "se quedaría un par de meses" si pudiera. 

Respecto de la situación actual de la pandemia en Australia, el tenista español Pablo Andújar le dijo a la Cadena Ser que "hay que entender que este país no tiene casos de covid-19, entonces con cualquier caso cierran todo".

"Son muy estrictos", agregó el deportista explicando: "El hotel era donde más jugadores nos estábamos hospedando. Lo positivo es que ya tenemos la oficialidad de que solo va a ser un día".

El caso del trabajador contagiado de covid-19 puso fin a una racha de 28 días de transmisión comunitaria nula en el estado de Victoria.