Rosario llegó este sábado al cuarto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus después del últimos brote mientras que la provincia de Santa Fe bajó a cinco contagios.

Los casos nuevos corresponden a cuatro localidades: dos son de Venado Tuerto, uno de Coronda, uno de Bombal y otro más de Franck.

Los datos epidemiológicos son una doble buena noticia. Santa Fe confirma el descenso en los contagios: el viernes fueron 10 y el jueves habían sido 23 (con 18 en Carreras), lo que generó alarma.

Además, Rosario parece dejar atrás el brote reciente que tuvo sus últimos cuatro casos el martes pasado.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia es 412: 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia y diez fuera de la misma.

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos en Santa Fe. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veinte se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.