Hace ya casi un año que un grupo de personas de más de 60 años y en situación de calle vive en el refugio de Grandoli al 3400.  Fue una de las primeras medidas de contención del municipio ante la irrupción de la pandemia de coronavirus y este martes, con la llegada de más vacunas Sputnik V avanzaron en su vacunación. En total son 42 personas.

En contacto con Radio 2, el subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, precisó que este martes se inoculará a los adultos mayores bajo asistencia municipal con la primera dosis de la Sputnik V y dentro de tres o cuatro semanas, con la segunda.

Son todos mayores de 60 años, en situación de calle, que el municipio acogió en el refugio en marzo del año pasado, en principio por un tiempo limitado que se extendió con la prolongación de la pandemia.

Raspall explicó que el objetivo del refugio es brindar asistencia en el marco del programa Rosario cuida a sus grandes, a quienes no tienen techa e intentar revincularlos con sus familias.

No es una residencial al estilo de geriátrico, sino que el objetivo es buscar su resocialización y revinculación con sus familias pero en el marco de la pandemia estuvieron los últimos 365 días acá”, señaló.