El subsecretario del Servicio Penitenciario provincial, Héctor Acuña, informó este martes que volverán las visitas presenciales a las cárceles entre el 16 y el 23 de noviembre. Se llevarán a cabo bajo estricto protocolo por la pandemia del coronavirus. Actualmente, ocho internos tienen covid-19, de los cuales tres recibirán el alta médica la próxima semana.

El funcionario provincial explicó que habrá una visita por interno, a quien se le tomará la temperatura. En caso de contar con test rápidos, también se harán.

El protocolo será adaptado a la infraestructura de cada unidad penitenciaria. En Coronda, según comentó a LT10 habrá visitas cada 15 días pero serán más extensas. "Va a haber un corredor de seguridad, y desde adentro del penal saldrán directo a la ruta. No va a haber gente de la visita en la vereda", agregó.

Acuña aseveró que actualmente hay unos 6.600 reclusos en todas las cárceles provinciales, y señaló que ocho actualmente tienen covid-19, aunque precisó que tres recibirán el alta médica la próxima semana.