El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este jueves que "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" en alguna de las 48 plazas de la ciudad.

"Este miércoles ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares y hoy comenzará a ser evaluado", señaló el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete aclaró que el gobierno de la Ciudad no está pidiendo el inicio de clases en las aulas, sino para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros" por semana en alguna de las 48 plazas porteñas.

Al respecto, el titular de la cartera educativa nacional precisó que le pidieron a la Ciudad "la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras".

"No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuelas en el lugar donde más circulación hay del virus.

Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6500 chicos que no tienen computadoras.

Todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras", subrayó Trotta. Y concluyó: "Si la Ciudad nos da los nombres, en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras".