El hospital Carrasco habilitó un ingreso exclusivo para casos sospechosos con coronavirus o dengue. Se trata de un tercer acceso al centro de salud de Avellaneda al 1400, al que sólo ingresarán aquellas personas con síntomas de ambas enfermedades, y no tendrán contacto con los otros pacientes.

La directora del hospital, Gabriela Quintanilla, junto a otros profesionales explicaron al programa De 12 a 14 (El Tres) cómo se prepararon para atender las dos grandes enfermedades que afectan a la región (y al mundo): covid y dengue.

La puerta principal se mantendrá para el ingreso d. las consultas y tratamientos ambulatorios; la guardia, para las situaciones de urgencia, pero hay ahora un tercer ingreso para quienes padecen dolores relacionados al coronavirus (tos, dificultad para respirar, fiebre, pérdida repentina del gusto y/o el olfato) o al virus del mosquito (fiebre, dolores musculares).

Allí serán recibidos en la puerta por personal administrativo que, tras algunas preguntas los derivarán por un corredor seguro a los distintos consultorios especializados.

Los médicos y enfermeros, en tanto ya cuentan con todas las medidas de bioseguridad: guantes, barbijos, mascarillas, gafas, cofias, impermeables y botas para los hisopados o tratamientos algo más invasivos.