Tras la habilitación de actividades físicas en Rosario en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, un médico cardiólogo afirmó que es "poco probable" que correr con tapaboca pueda generar falta de aire. Aconsejó retomar el ejercicio de forma "progresiva, cautelosa"

Mucha gente aprovechó la posibilidad de salir a correr (Alan Monzón).

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el cardiólogo Carlos Lorente sugirió volver a correr de forma "progresiva, cautelosa. Empezar de a poquito después de un período de reposo importante". Añadió que el tapaboca "es un elemento de primera necesidad" en este contexto pandémico. 

Consultado sobre la posible alteración que podría provocar el tapaboca en la respiración, señaló que si una persona percibe un menor ingreso de aire debe "aflojarlo" para permitir mayor entrada de oxígeno.

Todo un cambio en las costumbres de la ciudad (Alan Monzón).

"No hay inconvenientes reales. Una de las cosas que se dice es que usar barbijo con lentes es molesto porque los empaña. Es porque el barbijo no filtra el aire, se escapa por arriba. Es muy difícil que uno se ponga un barbijo hermético para producir alteraciones en los gases de la sangre. Es lo último que pasaría", sostuvo.