No es la Calle Recreativa, pero se le parece bastante. Suspendido el tradicional circuito peatonal y de bicicletas de los domingos, por el coronavirus, la Municipalidad de Rosario realizó durante la jornada interrupciones en la circulación vehicular en la zona de la costa central, para propiciar un espacio más abierto que permita disfrutar del aire libre con distanciamiento social.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia desarrollaron cortes y desvíos de tránsito entre las 13.30 y las 17.30 en sentido sur-norte desde avenida Belgrano y Rioja por Costanera hacia avenida Francia (Barquito de Papel), y en sentido norte-sur desde avenida Francia hasta Moreno por avenida Estanislao López.


Durante ese lapso la zona comprendida fue de circulación peatonal por lo que se ganó espacio para que las personas que deseaban disfrutar del aire libre y la vista al río pudieran mantener el distanciamiento social de dos metros requerido contra el coronavirus.

El municipio también indicó que mientras los adultos caminan, niñas y niños pueden patinar o andar en bicicleta con mayor comodidad.

Este domingo se registraron altas temperaturas y una concurrida asistencia de personas a los parques, ya que las caminatas recreativas y picnics con círculos del respeto volvieron a quedar habilitados.

El plan es que las salidas recreativas en el marco de la fase de distanciamiento social puedan realizarse en un contexto de cuidado sanitario.

Además, se solicitó a quienes opten por circular por la zona el uso de cubrebocas como la distancia entre personas, no compartir bebidas ni mate, y no extender demasiado la presencia en el lugar.