El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, representada por sus Directores, José Arteaga y Diego Giuliano, y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci, suscribieron un Convenio de Cooperación para llevar adelante una Diplomatura en Gestión del Transporte automotor y ferroviario en cargas y pasajeros que contribuya a la formación de recursos humanos en esa materia.

“Esta iniciativa, junto al Ministerio y la Universidad Nacional de Rosario, nos permite seguir capacitando en el control del sistema de transporte interjurisdiccional de pasajeros y de carga, y nos dará además la oportunidad de compartir conocimientos para abordar el mayor desafío del transporte en los últimos tiempos que es el de superar la pandemia, restablecer las rutas y vías del país e invertir en el desarrollo de nuevas modalidades de conectividad” señaló Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT.

El convenio tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre los diferentes organismos, mediante la colaboración técnica, académica, científica y cultural. En este sentido, se establece un canal de comunicación permanente, que facilite el intercambio entre las instituciones para fomentar la profesionalización de la actividad y el cumplimiento de los objetivos en común.

La UNR será quien aportará su acervo científico y pedagógico y elaborará los planes de estudios de la Diplomatura, contando con la información y los datos relativos al control del Transporte Automotor y Ferroviario de Pasajeros y de Carga de jurisdicción nacional.

En ese mismo orden de ideas, el compromiso de ayudar de manera conjunta en la realización de programas, proyectos y actividades en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, tiene también como responsabilidad que dicha diplomatura sea replicable en un futuro próximo en otras universidades del país.