En medio de las dificultades que imponen las nuevas restricciones empujadas por la pandemia de coronavirus, el sector gastronómico trata de sobrevivir. En ese marco, a un grupo de empresas de la ciudad, que tiene varios bares en la zona del Paseo Pellegrini y en la de Pichincha, se le ocurrió la idea de devolver el costo del taxi en consumiciones dentro de los locales.

Con ello buscan reducir la circulación de vehículos particulares y a la vez incentivar a la gente a que siga concurriendo a los bares, a pesar de las medidas restrictivas, que en horario nocturno sólo permiten en las calles a trabajadores escenciales o clientes de gastronomía pero a pie o en transporte público.

"Queremos acompañar las medidas, que nos parecen necesarias y correctas. Y lo que estamos haciendo es devolver una parte del gasto de traslado, en servicio. Descontando hasta $200 (por mesa) del ticket del taxi", dijo en Radio 2 Gabriel Palermo, representante del grupo Asgar.

La medida empezará a regir a partir de las 20, ya que las restricciones comienzan a las 20.30: “Buscamos desalentar el uso del vehículo particular, pero que -a la vez- la gente pueda tener su salida, cuidada y con protocolos. Queremos movernos dentro del marco de la ley”, agregó Palermo.

Respecto de la situación que atraviesa el sector, describió: "Trabajamos para conservar nuestras fuentes de trabajo y seguir en actividad".

La promoción ya fue comunicada en las redes sociales del grupo y se implementarán en los seis locales de la firma. “Igual, quienes quieran sumarse a esta idea lo pueden hacer sin problema. Creemos que hay que acompañar las medidas en vez de ponernos en contra y buscar soluciones creativas”, dijo Palermo.

Finalmente, anunció en La primera de la tarde que el grupo Asgar prepara una nueva idea para la próxima semana: “Vamos a redoblar la apuesta. No sólo habrá beneficios para los que vayan en taxi y presenten el ticket. Subiendo foto a Instagram mostrando que fueron a nuestros locales caminando, en monopatín o como sea, van a tener una cerveza de regalo”.