La solidaridad también es contagiosa. En medio del avance del coronavirus, los rosarinos responden a las necesidades sociales que se generan y buscan, cada uno con sus posibilidades, colaborar y ayudar. Así queda plasmado en los cientos de mensajes que llegan a la web oficial de la Municipalidad de Rosario para gestionar donaciones de distinto tipo. También la respuesta llega a las organizaciones sociales que emprendieron campañas para reunir dinero en efectivo  y alimentos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, destacó: “Es impresionante el nivel de respuesta” de la población local a las necesidades planteadas en medio de la pandemia. “Si hay empresarios que dan la nota por los incumplimientos, otros dan la nota por el aporte que están haciendo”, remarcó.

Chale confió que hoy los requerimientos pasan por grandes volúmenes de alimentos y por materiales sanitarios de bioseguridad. “Es esencial para médicos y enfermeros, para todo el personal que necesita estar protegido y cuidado”, señaló y destacó que en este sentido, “hay una red que funciona de empresas y emprendedores”.

En relación a la donación de dinero en efectivo, el funcionario informó que es canalizado por la Fundación Rosario a través de una cuenta cuyo alias es “quiero ayudar”.

“Recibimos mails de gente que puede dar 500 o mil pesos y empresas que ofrecen sumas mayores. Es una buena manera de colaborar respetando la cuarentena”, observó.

Por último, pidió que los interesados en ayudar se contacten a través de la página oficial y respeten la disposición que ordena la asistencia de una forma racional.

Comida

Bajo el lema “Contagiemos solidaridad”, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y  la Bolsa de Comercio Rosario junto a distintas organizaciones sociales de la ciudad, acompañadas por el Municipio y la Provincia, lanzaron una campaña conjunta de acción alimentaria para conseguir y distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad.

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses.  Es decir, lograr repartir un total de 500.00 raciones semanales. A su vez, se sumarán productos de limpieza, como lavandina y jabón, para acompañar las sugerencias de higiene que se brindan a diario en cada comedor y a sus familias.

Para donar, se puede llamar a Claudia al 0341 155097695. Para donar dinero: Luisa: 0341 152570809 CBU: 2850332330094193889051