La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Brique. Seguirán alojados en la alcaidía de la unidad penal de Melchor Romero, en La Plata.

Los jueces Susana Darling Yalrone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto no se expidieron sobre el pedido de arresto domiciliario hecho por la defensa, según publicó La Nación. Por otra parte, los camaristas confirmaron a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni para que siga al mando de la causa, ya que había sido recusada por el abogado de los acusados por el crimen.

Con la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli, seguirán presos. En tanto, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino ya habían sido excarcelados, aunque siguen vinculados a la causa. 

El pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa deberá ser resuelto por el juez de garantías de Villa Gesell David Mancinelli, que interviene en el expediente desde el inicio.