Tras el crimen del jugador de Barracas Central Lucas González, la AFA suspendió toda la jornada de divisiones juveniles para el fin de semana, decretando así tres días de duelo. 

“En señal de Duelo, con motivo de la trágica muerte del jugador Lucas González, se suspende la actividad de las Divisiones Infantiles y Juveniles programada para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre”, advirtieron en el boletín N° 6018 que se hizo oficial en las últimas horas. “Esta lamentable pérdida enluta al fútbol argentino todo, el que acompaña con pesar a sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos”, agregaron.

Barracas Central, club en el que se desempeñaba el jugador de 17 años, tomó una medida similar apenas se conoció la noticia de su muerte: “Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El club adhiere ante el dolor y la impotencia sobre lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas”. La gran mayoría de los clubes y diferentes personalidades del ambiente también emitieron sus mensajes de condolencias y respeto dirigidos a la familia.

González, de 17 años, fue baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptó cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas y murió durante la tarde del jueves. Su madre denunció que Lucas fue víctima de un caso de “gatillo fácil”, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento. En las últimas horas, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza.