Este lunes se cumplen cinco meses del asesinato de Eduardo Trasante, el ex concejal que fue ultimado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su casa en San Nicolás al 3600. Para recordarlo, militantes de Ciudad Futura realizaron una intervención frente al Centro de Justicia Penal.

“Se cumplen cinco meses del brutal asesinato y la causa no tiene mayores novedades que las que tomaron estado público. Hay cinco personas detenidas e imputadas, todas tienen que ver con los pasos intermedios que llevaron a este homicidio”, indicó en A Diario (Radio 2), Gabriela Durruty, abogada de Carolina Leones, la pareja de Trasante. 

Bajo la pregunta "¿Quién mató a Trasante?" y la consigna "Mafias o Democracia", los militantes se reunieron con carteles en el edificio ubicado en Mitre y Virasoro. El objetivo fue recordar al ex concejal rosarino y también exigir por un 2021 sin impunidad.

“Lo más importante hasta ahora, es que uno de los imputados de nacionalidad peruana, que se encuentra detenido en Piñero, todo indicaría que fue quien ordenó el robo del vehículo y ofertó el dinero necesario para que estas dos personas llevaran adelante la ejecución”, detalló Durruty.

Por último, la abogada remarcó que su representada “está convencida de que se trata de un crimen de poder que se ejecuta en una ciudad que no es necesario describir cómo estamos viviendo”.