El boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había concurrido Fernando Báez Sosa antes de ser asesinado por diez rugbiers que lo atacaron a golpes, fue clausurado esta madrugada durante un operativo que fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El cierre del local se produjo tras una marcha que tuvo lugar anoche en la que se pidió justicia por el joven de 19 años. Los propios manifestantes, que encendieron velas en la puerta del lugar y mostraron panfletos con la cara de Báez Sosa, difundieron los videos del momento de la clausura en Twitter. Además, pidieron medidas de seguridad que puedan garantizar la integridad de los jóvenes, tanto en Le Brique como en todos los comercios y bares de la localidad bonaerense, según publica Infobae.

El cierre de Le Brique fue un reclamo desde el primer momento, ya que sus responsables no pudieron garantizar la seguridad de los jóvenes ni manejar el conflicto que terminó con la muerte de Fernando. El local sólo difundió un comunicado tras el crimen en el que se expresó malestar por” “el hecho trágico”.

Fernando Báez Sosa murió la madrugada del sábado pasado, cuando en las inmediaciones de Le Brique recibió una golpiza fatal por parte de un grupo de 10 rugbiers. Por el hecho, Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarini (19) y Blas Sinalli (18), fueron señalados como partícipes necesarios. Acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, la pena prevé la prisión perpetua.

La causa

Hoy la causa continuará avanzado con la primera rueda de reconocimientos, en la que se intentará determinar el rol que tuvo cada uno de los 10 imputados en el homicidio. "Los chicos amigos de la víctima miraron televisión, escucharon comentarios de periodistas, vieron los videos editados por los canales, leyeron redes sociales. Están contaminados. No sirve como prueba para esta defensa”, protestó al respecto una fuente cercana a los acusados. Del procedimiento también participará Pablo Ventura, que había sido el detenido número 11, pero fu liberado tras corroborarse que había estado en Zárate en el momento del ataque.

Por otra parte, Julieta Rossi, la novia de Baéz Sosa, convocó a una marcha pacífica en la puerta de la casa en la que vivía el joven en Recoleta.