Los papás, la novia, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa realizarán este lunes por la tarde una nueva misa por el joven asesinado por diez jóvenes rugbiers en la puerta de un boliche Le Brique en Villa Gesell.

Fernando cumpliría 19 años este lunes y por eso sus más íntimos organizaron una ceremonia para recordarlo desde las 19 en el colegio donde se formó: el Marianista, del barrio de Caballito.

Por el crimen, la fiscal Verónica Zamboni imputó a los diez rugbiers de Zárate, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que participaron de la golpiza.

La fiscal consideró a la mayoría "coautores materiales" del asesinato de Báez Sosa la noche del 18 de enero, pero aceptó excarcelar a Guarino y Milanesi porque las pruebas que había reunido en su contra no eran contundentes.

La fiscal y los abogados de ambas partes esperan una pericia clave: el cotejo de ADN entre las muestras de sangre extraídas a la víctima, a los jóvenes presos en la cárcel de Dolores y a las prendas encontradas en la casa de veraneo.

Zamboni también aguarda el resultado del análisis scopométrico entre las zapatillas preservadas y la marca en la cara de Fernando para saber cuál de todos los rugbiers le dio la patada mortal.