La cadena de televisión pública alemana Deutsche Welle denunció este jueves que, en la búsqueda de uno de sus periodistas en Afganistán, los talibanes mataron a un familiar e hirieron a otro de gravedad.

Según informó EFE, el responsable de la cadena, Peter Limbourg, condenó la muerte "increíblemente trágica" del "familiar cercano" de un redactor de Deutsche Welle y exigió una respuesta por parte del gobierno alemán. El periodista, del que no han trascendido detalles, reside y trabaja desde hace tiempo en Alemania.

El Gobierno alemán, como otros occidentales, está llevando a cabo desde el domingo una operación de evacuación desde Kabul una vez que los talibanes tomaron la capital del país.

Hasta el momento Alemania ha evacuado a unas 900 personas, entre diplomáticos, ciudadanos alemanes y colaboradores afganos.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que su Gobierno trabaja "con gran presión" para evacuar de Afganistán a "tantas personas" como "sea posible.

"Espero que logremos aún traer a muchas personas de vuelta a casa o traer a lugar seguro", agregó.

El Ejecutivo ha sido criticado por haber actuado con lentitud en la evacuación de los afganos que habían trabajado para sus diplomáticos y militares, a los que ahora los talibanes están poniendo trabas para acceder al aeropuerto de Kabul.

Berlín ha abierto canales de comunicación con los talibanes para que permitan llegar al aeropuerto a sus colaboradores afganos.