La vicepresidenta y titular del Senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, brindó su apoyo al senador nacional Esteban Bullrich quien este miércoles por la mañana contó en una carta pública que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Puso a su disposición la institución que preside, por convicción y en honor al ex canciller Héctor Timerman, quien murió de cáncer y hacia el final de su vida fue duramente cuestionado por la oposición por el memorando de entendimiento con Irán por el atentado a la Amia.

“Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, tuiteó Cristina tras leer la carta de Bullrich.

“Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. –dijo–. En memoria de Héctor Timerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”.

Timerman murió el 30 de diciembre de 2018, consecuencia de un cáncer que lo aquejaba desde hacía dos años antes. Aquel domingo, Cristina lo despidió en una carta en la que aseguró “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos” tras la firma del memo con Irán; razón por la que ambos fueron acusados de traición a la Patria.