Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la nulidad de los procesamientos de ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en la causa por la concesión de peajes: “Convirtieron al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo, a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación" en el país.

La ex presidenta se descargó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "Ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios".

Además, agregó: "Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones".

Así, se refirió a la declaración de nulidad que la Cámara Federal porteña dio a conocer este jueves sobre los procesamientos al ex ministro de Tranporte Guillermo Dietrich; a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al ex ministro de Energía Javier Iguacel; y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Iruruzn y Leopoldo Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos ex funcionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra.

Luego sumó: "Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas". Y agregó sobre Irurzun: "es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del “poder residual”.

Y finalmente, se refirió a las acusaciones que se le hace sobre su presunto interés en intervenir la justicia: "En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción", aseveró.

Por último, redondeó: "¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?".