Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes en redes sociales que ya presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti. Se trata de la magistrada que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra. En los últimos días trascendió que la funcionaria judicial trabaja en el ministerio de Seguridad porteño.

En su cuenta de Twitter la vicepresidenta vinculó la presentación con lo ocurrido en la tarde del domingo en Brasil donde seguidores de Bolsonaro tomaron distintas sedes de Gobierno. “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de Caba”, publicó.

Para la defensa de Fernández de Kirchner, esta vinculación se encuentra probada por el trabajo que Capuchetti realiza en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicaron en el escrito.

Desde que ocurrió el atentado la defensa de la vicepresidenta insiste en la necesidad de investigar no solo a los autores materiales del hecho, sino que también a quienes lo financiaron.

Dentro de esos planteos, uno hace referencia al trabajo del ministerio de Seguridad de la la Caba.  “Es el mismo ministerio que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, sostuvo Cristina.