La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe del Ejecutivo nacional Mauricio Macri felicitaron a la selección argentina por haber alcanzado la tercera Copa del Mundo FIFA en el Mundial de Qatar el último domingo.

Cristina envió "un saludo especial" al capitán Lionel Messi por su gesto "maradoniano" tras el partido contra Países Bajos.

"Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano "andá pa'allá bobo", con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", escribió Férnandez de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa".

Por su parte, Macri también felicitó a los dirigidos por Lionel Scaloni.

“¡Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es maravilloso! ¡Vamos Argentina, vamos Sudamérica!”, escribió en un tuit.

El referente de Juntos por el Cambio destacó, además, la figura de Messi. “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar”.

“Orgullo es poco. ¡Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!”, concluyó.

El seleccionado argentino se consagró campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer el último domingo por 4 a 2 en los penales a Francia en la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.