El Gobierno aumentará en el transcurso del mes el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y lo hará por decreto como ya estaba previsto en la ley que aprobó este año el Congreso. Fuentes oficiales confirmaron que el nuevo piso estará entre los $175.00 y los $185.000.

"Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias", señaló Massa adelantando el cambio que se viene.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre", remarcó.

En la última modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que el propio titular de la Cámara baja impulsó, se establece que “se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Dado que es un impuesto anual, un trabajador registrado que percibe $140.000 mensuales de bolsillo podría recibir un incremento indirecto de $5.000 a $20.000.

Hasta ahora, un trabajador soltero sin hijos que ganaba $110.000 brutos dejó de pagar ganancias y recibió $4974 de devolución de retenciones que fue realizada el mes pasado con el nuevo cambio de la ley .

Con esta actualización que prevé el Poder Ejecutivo, nuevamente serán los más beneficiados y el aumento de las paritarias no perjudicará ya que el objetivo con este esquema es mantener el porcentaje del 10% de trabajadores alcanzados por el impuesto.