A raíz del aislamiento establecido en todo el mundo por la pandemia del virus covid-19, varias postales atípicas fueron difundidas a través de la web en estos días. Entre las imágenes llamativas, se pudo observar cómo distintas criaturas volvían a recuperar terreno. Este es el caso del leopardo de las nieves, un exótico animal que fue visto en los últimos días en Rusia.

El biólogo ruso Aleksey Kuzhlekov compartió una serie de fotografías en el Parque Nacional Sailugem, al sur de este país. Por la ausencia de personas, la hembra se dejó ver durante aproximadamente 30 segundos.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a un ejemplar de una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, relató el hombre.

El leopardo de las nieves es un mamífero carnívoro que vive en altitudes superiores a los seis mil metros. Se desconoce qué cantidad de animales salvajes sobreviven a la acción del hombre, pero se estima que son al menos 5.000 ejemplares.