Las personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial podrán circular por las calles por dos horas como una excepción al período de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad recomendó que para “no agravar la situación” de “personas con diagnóstico de espectro autista, conductas disruptivas, trastornos emocionales, personas con tratamiento de psicomotricidad, entre otras, sean habilitadas a circular por las vías de uso público cercana a su residencia por un máximo de dos horas, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio”.

“Para poder llevar adelante esta situación resulta importante poder identificar con ropa azul o una cinta azul en el brazo a las personas con discapacidad y sus acompañantes que necesiten desplazarse libremente en zonas cercanas a su residencia”, añade el comunicado oficial.

El color azul es el color distintivo de las personas con diagnóstico de espectro autista y es importante hacerlo extensivo a todos con las mismas necesidades. El texto completo de la circular se puede descargar desde acá.