La emergencia sanitaria y el cese de varias actividades económicas del país desabasteció de cigarrillos los quioscos de la región.

El presidente de la Cámara de Quiosqueros de Rosario, Marcos Difilippo, dijo a Radio 2 que “las principales plantas tabacaleras cerraron su producción desde el 20 de marzo y actualmente se ha llegado al quiebre de stock”

No están repartiendo cigarrillos de las principales marcas de Massalin Particulares y Nobleza Picardo. La faltante alcanza a marcas como Philip Morris, Chesterfield, Marlboro, Camel y Lucky Strike que representan el 70 por ciento de las marcas”, aseguró Difilippo.

Aunque la faltante de cigarrillos es una buena noticia para el cuidado de la salud, sobre todo por el impacto que tiene en las enfermedades respiratorias, los quiosqueros expresaron su preocupación porque la venta de cigarrillos representan el 50% de sus ventas.

“Se estima que unos 50 mil quioscos de todo el país tuvieron que cerrar provisoriamente por la situación económica”, relató el referente de la cámara rosarina.