El impacto de la cuarentena en la economía doméstica de la población se complica con el transcurso de los días. Artistas de distintos lugares del país se organizaron para brindar asistencia a sus colegas más necesitados y lanzaron la convocatoria “Artistas Solidarios”.

Una de las aristas más preocupantes, después de la salud, en este marco de pandemia por coronavirus, es la falta de ingresos en muchos hogares que se mantenían con actividades esencialmente presenciales. En especial, en aquellas viviendas, donde el ingreso de dinero quedó en suspenso a causa de la paralización de actividades en espacios públicos, desde hace más de cuarenta días. El caso de los artistas es uno de ellos.

Por eso, ellos mismos lanzaron una convocatoria solidaria para cubrir las necesidades básicas de quienes están impedidos de trabajar en teatros y salas con espectadores presenciales, e incluso como docentes en sus emprendimientos particulares, lo cual los ha ubicado en una situación angustiante y extrema.

“La iniciativa, que esta semana se lanzó aquí en Rosario, pero que ya empezó en Buenos Aires y en Mar del Plata, apunta a que quienes deseen hacerlo, puedan colaborar con las y los artistas que están pasando una situación económica extrema”, explicó en diálogo con Rosario3, David Gastelú, actor, docente e integrante del colectivo de Artistas Solidarios de la sede Rosario.

El pedido es puntual: necesitan alimentos (en especial, frutas, huevos y verduras) aunque también se puede colaborar a través de una transferencia a una cuenta bancaria única, centralizada en Buenos Aires, desde donde se derivan los aportes a las distintas ciudades que integran la convocatoria.

“Lo que sugerimos a quienes quieran ponerse en contacto con nosotros, es escribir a nuestro mail: artistassolidariosrosario@gmail.com, o bien llamarnos al 3415554786”, señala Gastelú, y destaca además, que también están brindando asistencia psicológica a los artistas que necesiten apoyo especial en este tiempo de aislamiento.

Los lugares donde se reciben las donaciones de alimentos son: En Rosario, Espacio Bravo, Catamarca 3.624, los lunes de 9 a 13 y los jueves, de 15 a 19. Y en Funes, La Tramoya, Bustos 1.664, los lunes, de 9 a 13 y los jueves, de 17 a 20.