En su sesión virtual de este jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó el proyecto de ordenanza de la concejala María Luz Olazagoitía (Ciudad Futura-FSP) que prevé la habilitación de hoteles para albergar a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género, durante la cuarentena por covid-19, a fin de que no se vean obligadas a estar aisladas con sus agresores.

"Esta medida es un paso importante en el reconocimiento de la situación de emergencia que vivimos las mujeres", explicó la coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, Nazarena Galantini.

La dirigente señaló, además, que vienen “dando una lucha para que se destinen recursos e infraestructura del Estado sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria en donde las situaciones de violencia se agravan”.

“La idea es que se implemente de manera inmediata, por el término que se extienda la cuarentena, al menos en una primera etapa. Luego se evaluará si es necesario que continúe y de qué forma”, explicó la dirigente y agregó que será el municipio quien decida qué hoteles y hostels estarán disponibles para este fin.