Proponen que se destinen plazas hoteleras durante la cuarentena para las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares. La iniciativa surge de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y tiene como objetivo evitar el aislamiento obligatorio con sus agresores  a aquellas mujeres que atraviesen situaciones de violencia dentro del hogar.

En el marco de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en Argentina, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia  lanzó un paquete de propuestas para una #CuarentenaLibreDeViolencia en el que piden que se realice un relevamiento de la plaza hotelera disponible en Rosario para que se destine una parte de ellas a mujeres que sufran violencia en sus hogares y que corran un mayor peligro al estar aisladas con sus agresores.

"El aislamiento siempre fue el peor enemigo de las mujeres, el "quedate en tu casa" no es igual para todas, por eso esta medida permitiría ayudar a mujeres que conviven con su agresor y que todas podamos hacer una cuarentena libre de violencia" remarcó Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña.

Galantini dijo además que "En Rosario sólo hay dos refugios para mujeres que suman entre los dos 50 plazas, se llenan rápidamente y no alcanzan. Poner los hoteles a disposición puede significar salvar vidas de mujeres". La referente adelantó que tienen la intención de hacer llegar la propuesta al Ejecutivo de la ciudad.

"Es importante que dentro de las medidas que se están llevando adelante durante la cuarentena, se tengan en cuenta las políticas de género porque sino las mujeres podemos quedar mas expuestas a la violencia" explicó

Por último señaló que "Además es fundamental que los Centros territoriales de Denuncia y las líneas telefónicas que asisten a mujeres sigan funcionando con normalidad, siempre respetando las medidas sanitarias".