El presidente del Grupo América, Daniel Vila, denunció que el presidente Mauricio Macri habría intentado "presionarlo" para que devolviera el espectro de televisión al Estado de Supercanal Arlink, empresa que él representa, en favor de otra.

Vila reveló en una entrevista con Alejandro Fantino el último miércoles que el jefe de Estado "mandó al ministro (Oscar) Aguad" –entonces a cargo de la cartera de Comunicación– "a meterme una denuncia penal".

"El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", detalló Vila en Animales Sueltos, ciclo que se emite por América.

Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales. Y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, agregó Vila.

En la entrevista, Vila sostuvo que desde el gobierno nacional se presentó “ese documento judicial antes de tiempo", aunque "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”.

"¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes", continuó el empresario de medios, sobre el cierre de la entrevista.

"No solamente tengo los Whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las he hecho certificar por un escribano", concluyó Vila ante la intervención de Fantino en torno a una posible acción judicial tras sus dichos