En estas últimas semanas, los números oficiales de los contagios hablan a las claras de un retroceso de la pandemia de coronavirus en Rosario y en todo el país. En ese contexto, en la ciudad se registra otro número que ratifica esa tendencia a la baja: de unos 200 testeos que se realizan en la carpa ubicada en la zona del Monumento, tan solo el 5 por ciento da positivo.

En realidad, en los últimos días el gazebo se trasladó de la zona del Monumento al sector de los galpones de la costa central de Rosario. “Estamos ubicados en la explanada, entre el galpón 15 y el galpón 13, estamos en el camión habitual con los gazebos”, explicó en Radio 2 Karen Routaboul, bioquímica que está a cargo de ese centro de testeos de la provincia.

Y después entregó el dato fundamental: “En esta unidad de testeo estamos en 200 por día, con un índice de positividad de menos del 5 por ciento”.

Routaboul también señaló que “la gente está asistiendo en un número menor, pero estamos como siempre de 9 a 15 de lunes a viernes, y de 9 a 17 los sábados y domingos”.

Por último, la profesional aclaró: “Como decimos siempre esto no pasó y seguimos apelando al cuidado”.