Por primera vez en 17 años, los colores canallas llegaron a la Asociación del Fútbol Argentino, a través de una obra del artista plástico rosarino Miguel Ángel “Noke” Brulé, en la que homenajea a Roberto Fontanarrosa.

El trabajo de Brulé formó parte de la XVII Muestra de Arte denominada “Fútbol, Pasión y Cultura 2019”, en la que los artistas plásticos exhiben sus obras representativas de las distintas instituciones de fútbol argentino.

La coordinación de esta edición estuvo a cargo de la profesora Silvia Salcedo, del Club Atlético Lanús, y tuvo la particularidad de reunir a artistas consagrados, junto a otros surgidos en los talleres de arte de cada club, con el fin de impulsar el desarrollo de las artes y la riqueza cultural del país.

Luego de la presentación, el músico Franco Luciani –quien junto con Brulé representó al Club Rosario Central– interpretó con su armónica, el himno nacional argentino.

En el evento encabezado por el presidente de Cultura AFA, Néstor Vicente, se entregaron diplomas a los artistas que formaron parte de la muestra.