La inflación en Santa Fe llegó a 4,3 por ciento en abril superando el nivel de inflación a nivel nacional 0,2 puntos porcentuales. De acuerdo a lo que publicó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) los rubros de Indumentaria y Educación son los más afectados por las subas de precios. Los alimentos también superan el promedio general pero no por mucho.

La inflación de abril en Santa Fe trepó, en relación a marco, un 4,3%, empujada por los incrementos de precios ligados a la indumentaria y la educación con valores de 10,4% y 7,6% respectivamente, en relación al mes pasado.

La inflación acumulada llega al 47,7%, y en los primeros cuatro meses de 2021 acumula una suba de 18,3%.

También superaron el índice general los rubros Equipamiento y mantenimiento  del . hogar (4.7 %) y Alimentos y bebidas (4,5 %). Quedó al mismo nivel con el 4,3 por ciento Transporte y Comunicaciones.

La atención médica y los gastos para la salud registraron una suba del 3,4 por ciento, Otros bienes y servicios 3,2 por ciento, vivienda y servicios básicos 2,7 por ciento y esparcimiento 1 por ciento.

Alimentos

De acuerdo a las mediciones, el alimento que más creció en valor en relación a marzo es la lechuga con un 17,5 por ciento, queso sardo el 16,4 por ciento, le sigue el hígado con un 15,6 por ciento, hamburguesas congeladas en un 14,3 por ciento, naranja un 13,1 por ciento, soda en sifón descartable un 12,8 por ciento, entre otros. En tanto, solo bajaron de precio la cebolla (-8,8%), manzana deliciosa (-7,4%), tomate redondo (-3,9%) y azúcar (-0,3%).