De los 144 casos de coronavirus confirmados en la provincia de Santa Fe, 56 pertenecen a la ciudad de Rosario.

De acuerdo al último parte epidemiológico que este miércoles encabezó la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, durante la jornada se reportaron 11 nuevos positivos en la provincia.

Además, este miércoles se registró la primera muerte en territorio santafesino: la del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo.

De los nuevos casos confirmados este miércoles, cinco fueron en Rosario, uno en Villa Constitución, uno en Venado Tuerto, uno en Gálvez, uno en Villa Gobernador Gálvez, uno en Funes y uno en San Genaro.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, precisó que la ciudad reporta 56 casos confirmados.

De ese total, seis personas están internadas en diferentes centros asistenciales: tres en unidades criticas sin asistencia mecánica respiratoria y tres en sala general, con cuadros de menor gravedad.

Las autoridades de provincia y municipio destacaron que la mayoría de los casos no requirió de internación y son pacientes que presentan “muy buena evolución”.

De los casos confirmados y notificados en la provincia, 88 manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 30 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 9 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 6 casos están en investigación.

En tanto, tres casos confirmados con residencia habitual en Santa Fe fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).