Rosario luce vacía de taxis, hasta las 6 de la mañana de este lunes. Así lo comunicaron a Rosario3 referentes del Sindicato de Peones de Taxis. La medida se tomó en virtud del asesinato de Sergio Palma, el chofer al que le dispararon en la zona norte.

Los choferes resolvieron la quita de servicio. Aclararon que la medida no es un paro dado que hoy por hoy, son el único transporte ya que tampoco funcionan los colectivos en la ciudad por una medida de fuerza. Por este motivo, la jornada fue calificada como luto.

Aunque no se presta el servicio habitual, se contemplan algunas situaciones puntuales. La más destacada es la del personal de salud que debe actuar en medio de la pandemia. Todos aquellos que tengan sus viajes programados, serán trasladados de los centros de salud a sus casas.

Cabe recordar que Palma, taxista de 53 años, fue asesinado de cinco balazos este sábado a la tarde en Larrechea y Cavia, zona norte de Rosario. El ataque se produjo pasadas las 15 por motivos que no estaban claros cuando el chofer descendió de su Fiat Siena frente a un kiosco. Si bien podría tratarse de un intento de robo, los investigadores no descartaban otras hipótesis.